Mountain Dragons

Mountain DragonsJan Stipala acaba de publicar un nuevo libro con el título de “Mountain Dragons”, en el que muestra con impresionantes documentos gráficos la amplia y rica diversidad de los camaleones de montaña del centro y Oeste de Kenya (http://mountaindragons.com/). Estos camaleones han evolucionado para adaptarse a un ambiente ecuatorial con una climatología realmente extrema, con saltos térmicos muy importantes entre día y noche.

En colaboración con el Museo Nacional de Kenya, Stipala estudia y documenta ampliamente la distribución, así como la variación morfológica y genética de estos camaleones, en particular de dos especies, Trioceros jacksonii y Trioceros hoehnelii.

El libro también presenta nuevos datos sobre algunas especies recientemenet descritas y/o de aparición escasa y rara, como Trioceros sternfeldi, Trioceros conirostratus o Kinyongia excubitor, entre otras.

Una obra de referencia para aficionados e investigadores de los camaleones.

 

Referencia

  • Jan Stipala J. 2014. Mountain Dragons: In Search of Chameleons in the Highlands of Kenya. 123 pp. ISBN # 978-0-9928176-0-2.
A %d blogueros les gusta esto: