Biodiversidad

Decenio de la Biodiversidad

La Asamblea General de la ONU proclamó el período 2011-2020 como el Decenio sobre la biodiversidad biológica en el planeta.

Desarrollo sostenible y biodiversidadLa biodiversidad es el resultado de millones de años de evolución biológica de especies y ecosistemas, y de la diversidad genética sobre la que se asienta. De esta riqueza biológica depende la estabilidad del entorno y del planeta, pero en los últimos años, con el enorme salto producido con la revolución industrial y tecnológica, esta biodiversidad se ha visto gravemente comprometida, con la sobreexplotación de las pesquerías, la desforestación de grandes masas selváticas y forestales, el fuerte incremento selectivo de la producción agrícola y la continua y constante fragmentación del territorio.

Recapacitemos y cuidemos la biodiversidad del planeta como base y riqueza fundamental sobre la que asentar el progreso y la producción sostenible, aún se está a tiempo de proteger y conservar esta diversidad para las próximas generaciones.

Sólo en el último momento de la historia humana ha surgido la ilusión de que las personas pueden prosperar aparte del resto de los seres vivos
E.O. Wilson

 

Referencias

A %d blogueros les gusta esto: